miércoles, 30 de agosto de 2017

Marketing Digital vs Marketing Tradicional



¿Por qué mi negocio debería contar con una estrategia de marketing digital?

 



Ya seamos grandes empresarios, emprendedores o comerciantes, todos tenemos el mismo objetivo: crecer de forma sustentable. Para ello estamos constantemente en la  búsqueda de las herramientas adecuadas para conseguirlo. En este sentido el mundo digital nos ofrece posibilidades de enorme potencial y a muy bajo costo. A continuación les comparto 5 objetivos básicos que se pueden lograr con el uso adecuado de las herramientas digitales.
  • 1-      Visibilidad.
    Es obvio que ningún potencial cliente va a adquirir nuestro producto o servicio si no nos conoce. El uso de canales digitales nos permite llegar a una cantidad de potenciales clientes nunca antes imaginada y a muy bajo costo.
  • 2-      Captación de clientes.

    El desarrollo de productos promocionales digitales nos permite incluir dentro de los mismos los denominados “call to action”, botones que con sólo pulsarlos en la pantalla de la computadora o el celular generan un contacto directo con nuestro negocio.
  • 3-      Fidelización.

    No solo queremos que una persona nos compre, también queremos que vuelva a comprar. Nuestro deseo es convertir a un comprador esporádico en un cliente. Las herramientas del marketing digital nos permiten establecer un vínculo duradero con nuestro cliente intercambiando información constantemente.
  • 4-      Incrementar ventas.

    Las herramientas digitales nos permiten expandir nuestra zona de influencia y de ese modo llegar a más compradores. Por otro lado al digitalizar los procesos lograremos saltos de productividad que nos permitan tanto bajar costos como aumentar los márgenes de ganancia.
  • 5-      Medición/ Evaluación.

    A diferencia de los sistemas tradicionales, el medio digital nos permite un control minucioso de las acciones en proceso, dando lugar a la evaluación constante a través del tiempo.
 




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